sábado, 8 de octubre de 2011

CONCURSO LITERARIO DE POESÍA CUENTO Y ENSAYO


BASES GENERALES

El VIII CONALL y I Internacional, Puno, organiza el Concurso Literario de Poesía, Cuento y Ensayo Breve “Carlos Oquendo de Amat, el Poeta de la Noche”, bajo las siguientes bases:
1. Podrán participar todos los estudiantes menores de 28 años de edad, pertenecientes a una delegación, presentando obras originales, inéditas y escritas en castellano.
2. Cada participante podrá presentar un solo trabajo para cada una de las categorías, siempre que firme distinto seudónimo en cada uno.
3. La inscripción es gratuita, bajo la condición única de tener participación activa en el Congreso.
4. El concursante deberá enviar la obra mediante Internet, indicando en el asunto la categoría del concurso en la que participa, a la dirección: premioquendo@hotmail.com. Posteriormente, se apersonará, el día lunes 24, a la mesa de inscripción presencial, haciendo constar su participación en el Congreso mediante la presentación del recibo de pago, la credencial y su DNI.
5. Las obras se recibirán hasta el domingo (medianoche) 23 de octubre.
6. Los trabajos presentados no serán devueltos. Los ganadores ceden los derechos de publicación de las obras presentadas a este concurso a los organizadores.
7. Los organizadores del Congreso quedan inhabilitados para participar en este concurso. Igualmente, los ganadores del anterior concurso en cualquier categoría están impedidos de participar en la misma categoría nuevamente.
8. La sola presentación de trabajos a este concurso implica la aceptación de las bases del mismo.
9. En todas las categorías, los jurados podrán declarar DESIERTO el premio.
10. Para mayor información comunicarse al celular 951052402 (Alexánder).



Categoría Poesía


1. La temática es libre.
2. La extensión máxima es de 500 y mínima de 300 versos, distribuidos en uno o más poemas, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espacio interlineado de 1,5.
3. El jurado de la categoría Poesía está compuesto por: Alfredo Herrera, Boris Espezúa, Luis Rodríguez Castillo (Filonilo Catalina).
4. El premio para el primer lugar será de S/. 1000,00 (un mil nuevos soles). Para el segundo lugar, S/. 500,00 (quinientos nuevos soles).




Categoría Cuento Corto


1. La temática es libre.
2. La extensión no debe sobrepasar las tres carillas, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espaciado interlineado de 1,5.
3. El jurado de la categoría Cuento Corto está compuesto por: Feliciano Padilla Chalco, Oswaldo Reynoso, Bladimiro Centeno.
4. El premio para el primer lugar será de S/. 1000,00 (un mil nuevos soles). Para el segundo lugar, S/. 500,00 (quinientos nuevos soles).




Categoría Ensayo Breve


1. La temática deberá estar relacionada con la lingüística y la literatura en la educación.
2. La extensión no debe ser menos de tres ni sobrepasar las cinco carillas, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espaciado interlineado de 1,5.
3. El jurado de la categoría Ensayo Breve, estará compuesto por: Mauro Mamani Macedo, José Luis Velásquez Garambel y Yudio Cruz.
4. El premio para el primer lugar será de S/. 1000,00 (un mil nuevos soles). Para el segundo lugar, S/. 500,00 (quinientos nuevos soles).




CRONOGRAMA


Convocatoria: 23 de septiembre.
Recepción de escritos: del 26 de septiembre hasta el domingo 23 de octubre.
Publicación de resultados y premiación: 27 de octubre.

Mayor información en http://premioquendo.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario