“NUEVOS ENFOQUES LINGÜÍSTICOS Y ESTUDIOS LITERARIOS EN EL PERÚ"
LINGÜISTICA
1. Análisis crítico del discurso.
2. Lingüística del texto.
3. Lingüística pragmática.
4. Gramática generativa transformacional.
5. Propuestas de la lingüística cognitiva.
6. La importancia de la fonosintaxis para la enseñanza del español como segunda lengua.
7. Condición actual de las lenguas andinas y las políticas lingüísticas oficiales.
2. Lingüística del texto.
3. Lingüística pragmática.
4. Gramática generativa transformacional.
5. Propuestas de la lingüística cognitiva.
6. La importancia de la fonosintaxis para la enseñanza del español como segunda lengua.
7. Condición actual de las lenguas andinas y las políticas lingüísticas oficiales.
LITERATURA
1. Nuevas tendencias de la crítica literaria.
2. Literatura oral.
3.Nuevas tendencias de la narración corta.
4. El papel de la mujer en la literatura Peruana.
5. Balance y perspectivas de la nueva poesía regional.
6. Felipe Guaman Poma de Ayala y la literatura.
7. La contracultura en la literatura.
8. Mariátegui: ideología y literatura.
9. Paralelismo: Gamaliel Churata y José maría Arguedas.
10. Arguedas y los gérmenes de la Educación Bilingüe.
11. Proyecto estético ideológico de Gamaliel Churata.
12. Gamaliel Churata el pez de oro y la escritura hibrida
2. Literatura oral.
3.Nuevas tendencias de la narración corta.
4. El papel de la mujer en la literatura Peruana.
5. Balance y perspectivas de la nueva poesía regional.
6. Felipe Guaman Poma de Ayala y la literatura.
7. La contracultura en la literatura.
8. Mariátegui: ideología y literatura.
9. Paralelismo: Gamaliel Churata y José maría Arguedas.
10. Arguedas y los gérmenes de la Educación Bilingüe.
11. Proyecto estético ideológico de Gamaliel Churata.
12. Gamaliel Churata el pez de oro y la escritura hibrida
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LITEATURA
1. Metodología y técnicas para la escritura del cuento y novela.
2. Técnicas y estrategias de la compresión lectora.
3. Las didácticas de las lenguas extranjeras.
4. Recursos didácticos para el área de comunicación.
5. Métodos contemporáneos de interpretación de textos literarios.
6. Las propuestas educativas contemporáneas.
7. La enseñanza de la literatura a través del teatro.
2. Técnicas y estrategias de la compresión lectora.
3. Las didácticas de las lenguas extranjeras.
4. Recursos didácticos para el área de comunicación.
5. Métodos contemporáneos de interpretación de textos literarios.
6. Las propuestas educativas contemporáneas.
7. La enseñanza de la literatura a través del teatro.